Por mucho que lo he intentado, llevo una semana sin poder salir a hacer fotos para seguir practicando. Al salir de trabajar ya es de noche y para acabar el año estoy hasta arriba de traducciones. Así que, de momento, a falta de luz bueno es el sonido, por lo que os dejo una de las canciones más conmovedoras que jamás haya escuchado.
Imagen

sábado, 17 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
Curvas y colores
Empezar a hacer fotos en Barcelona es todo un lujo. Nadie mejor que Guadí para darle al fotógrafo los juegos de colores, luces y líneas necesarios para que no tenga más que mirar alrededor y encontrar mil motivos diferentes que merece la pena fotografiar. Gaudí se encarga de la composición, de colocar la luz, los colores, las sombras y las líneas en el lugar preciso. A partir de ahí, a jugar con el diafragma y la velocidad. El resultado, un mundo de ensueño.



viernes, 9 de diciembre de 2011
Desenfocando
Del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «escritura»), la fotografía no es más que precisamente eso, la escritura a partir de la luz, de ahí el título de este blog. Como traductora, la escritura forma una parte esencial de mi vida. Sin embargo, desde hace poco tiempo estoy aprendiendo a escribir con una tinta diferente, una tinta incolora o, mejor dicho, la única tinta que tiene todos los colores: la luz. Una cámara y un curso de fotografía fueron los culpables. Tengo que reconocer que acabo de empezar a utilizar la cámara en modo manual y los resultados son inevitablemente mediocres. Sin embargo, espero que este solo sea el principio de un camino en el que me adentre en los rincones de este mundo fantástico. A este fin he creado este blog, con la intención de que se convierta en un reflejo de este camino, un álbum que me sirva como guía y recordatorio, en el que cualquier aportación, sugerencia, enlace o comentario será bienvenido. Let's start taking pictures!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)